domingo, 27 de septiembre de 2009

MIS GANAS DE VOLVER A PINTAR

Tengo unas inmensas ganas de pintar, desde hace tiempo, lo malo es que no puedo hacerlo debido a que vivo en un estudio que no tiene ni el espacio ni la luz suficiente para poder hacerlo.
Ya estoy en marcha buscando un piso más grande y con luz donde pueda crear nuevas obras, las cuales me gustaría poder exponer en un futuro no muy lejano.
Tengo en mente pintar sobre mi último viaje de este verano a Málaga,tengo material suficiente para empezar por ahi
Espero ponerme pronto manos a la obra

jueves, 24 de septiembre de 2009

CINE

Si te gusta Tarantino ve a ver la última película "Malditos Bastardos", la recomiendo y atención a sus diálogos que son impresionantes, llegando a crear cierta atmósfera de tensión....le doy un diez rotundo.
No sé si les ha pasado a alguno de ustedes o sólo me pasa a mi pero a veces pienso que todo lo que he hecho en mi vida (hablando profesionalmente,claro) no me ha servido para nada, a estas alturas de mi vida todavía sigo luchando por algo que tal vez nunca alcanzaré.
Sigo sin sentirme realizada en el trabajo.Toda mi vida he buscado mi camino en ese sentido pero.......sigo ahí en el primer peldaño,luchando y a veces preguntándome para que.
Cuando llegué a Madrid el año pasado y conseguí varios talleres de pintura pensé que por fin una puerta se abría pero después de que me quitaran todos los talleres menos uno por culpa de unos alumnos que no entendían mi forma de trabajar (suelo tener en cuenta  a los más lentos por eso trabajo de forma individual),comencé a pensar que esas puertas volvían a cerrarse.
Sé que no tengo Bellas Artes pero siempre me ha gustado dibujar,desde que era una niña,he estado aprendiendo en dos academias que ya sé que no dan título,por eso me hice el curso de Dibujo y Pintura por CEAC y lo saqué con un sobresaliente y una felicitación por parte de la tutora.
Además tengo experiencia de sobra dando clases de pintura y nunca tube problemas con los alumnos (tanto particulares como colectivo) hasta que topé con ese atajo de pijotones que me crucificaron desde el primer día.
Sabía que cuando acabase el curso la empresa no volvería a contar conmigo y así ha sido.Me he dado cuenta de que este tipo de empresas últimamente piden gente licenciada en Bellas Artes,aún no entiendo porqué ya que se trata sólo de talleres para aprender y pasar el rato no para sacar una nota o licenciarte en algo.......A pesar de no tener ese título,me siento muy preparada puesto que llevo dando talleres y pintando un poco más de once años.......

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MODA


Quería comentarles que mi novio y yo tenemos una marca T-TAS dedicada a decorar camisetas como la de la foto y que en nuestra página web :
www.t-tas.es pueden ver más,admitimos encargos no sólo de particulares si no tambien de colectivos,asi que si les gustan ya saben donde encontrarnos

LA DECISIÓN DE MI VIDA


Hace un año tomé la decisión de venirme a vivir a Madrid porque sentía que ya se había acabado una etapa en mi vida,en la ciudad donde nací,me fuí sin saber qué iba a ser de mí y si me iba a ir bien.

Ahora que ha pasado todo un año desde que llegué aqui,puedo decir que han ocurrido muchas cosas buenas como haber conocido a una amiga con la que me escribía desde hace años,haber conocido a una amiga nueva que es un sol y lo más importante y que había esperado toda mi vida......el amor,justo cuando hacía ya mucho tiempo que había renunciado a él pensando que tal vez no había nadie para mi.

Desde que he llegado tampoco he parado de viajar,he visitado este año muchos sitios como : El Escorial,Ávila,Segovia,Aranjuez y Málaga lo cual me encanta porque siempre me ha gustado viajar.Aún me queda pendiente hacer el viaje de mis sueños que es París.

Lo único que aún me falla es el trabajo que lo mismo que en mi ciudad,se me resiste por más que me empeñe y luche.....espero algún día sentirme realizada en ello porque es lo que me falta.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

MIS VACACIONES EN MÁLAGA


Hace una semana que llegué de Málaga,fuí con mi novio y lo pasamos en casa de mis tíos a los que agradezco desde aqui que nos acogiesen con tanto cariño.
No sabía lo mucho que hechaba de menos el mar hasta que lo tube en frente de nuevo.
Soy de una ciudad con mar y al volver de nuevo a tomar el sol,pasear por la orilla y sentir la brisa marina no pude menos que recordar cuando vivía en mi ciudad y hacia todas esas cosas que al estar en Madrid ya no puedo hacer
.

Estuvimos en Estepona que es un pueblo precioso con un paseo marítimo muy bonito.Era la tercera vez que estaba allí,la primera con mi madre,a ella le hacía mucha ilusión conocer a uno de sus cuñados,la segunda con mi hermana la cual también tenía ilusión por conocer a nuestros tios y ésta última vez,con mi novio y esta vez a diferencia de las anteriores,lo vi todo con los ojos románticos del amor aunque eso suene a cursi.Hicimos las cosas que suelen describirse en las novelas románticas y que tantas veces había leído de adolescente sin que nunca me pasasen....dar paseos por la orilla de la playa,contemplar el atardecer en un rincón maravilloso del paseo o sacarnos fotos abrazados.......

De allí visitamos Marbella,yo,que he estado varias veces puedo decir que sólo me gusta su zona antigua con esas callecitas tan pintorescas y típicas de Andalucía,llenas de tiendecitas de todo tipo.

Allí descubrí una tienda que me gustó mucho,se llama "Acuarela",me llamó la atención porque creo que su dueña es pintora y a parte de pintar cuadros y venderlos en su tienda,tambien se dedica a decorar ropa,como yo,pero eso es otra historia que contaré.

Otro día fuimos visitar Málaga ciudad y para mi fué la primera vez porque a pesar de haber estado varias veces,nunca había visto la ciudad de Málaga.

martes, 8 de septiembre de 2009

Su casco antiguo es muy bonito con una catedral realmente impresionante,sólo pudimos ver el patio interior ya que había que pagar por la visita

Vimos la casa donde Picasso pasó sus primeros años,aunque no es uno de mis pintores preferidos (en realidad no me gusta pero sí aclaro que me gustan las pinturas que hacía antes del cubismo)pero yo como artista no podía pasar por Málaga sin haber visto el sitio donde había nacido.
Y ¡como no! había que sacarse una foto junto a la fachada y tambien junto a la estatua que hay en la plaza justo enfrente.

Pasamos por una calle comercial que es igualita a la calle Preciados de Madrid salvo que bajando hasta el final se encuentra el mar con el puerto

Camino a la Malagueta


Llegamos hasta el Paseo del Parque en la zona de la Malagueta, al final de este, la playa, su paseo no está nada mal lo unico que le falla es el no tener bancos para sentarse y poder contemplar el mar.

Visitando Málaga


De regreso al parque vimos al fondo un jardín escalonado que llegaba a un mirador y más arriba estaba la Alcazaba. Mi novio queria subir y yo me resistía porque hacía tanto calor que solo de pensar en subir hasta alli me daba repelús....pero al final me convenció y subimos, sinceramente valió la pena el esfuerzo ya que la vista desde el mirador era realmente impresionante y espectacular, toda la ciudad de Málaga a nuestros pies con ese mar inmenso de fondo.

MI BLOG



Desde hace tres años tengo este blog y la verdad es que si lo pienso bien, le he sacado poco partido, así que he pensado en utilizarlo para más cosas que no sea sólo subir mis obras.
No soy escritora asi que lo que escriba aqui será con mis propias palabras, es decir, tal cual hablo, así que pido disculpas por todos los errores que pueda cometer al narrar